Luego de un proceso de casi un año, el pasado 20 de Junio la Comisión Nacional de Acreditación del Programa de Certificación para la Sostenibilidad Turística (CST), conoció y avaló las evaluaciones que se realizaron a CAST Costa Rica, dando como resultado la certificación de nuestra empresa con un Nivel 4, de 5 posibles.

 

El Certificado para la Sostenibilidad Turística – CST – es un programa del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), diseñado para categorizar y diferenciar empresas turísticas de acuerdo al grado en que su operación se acerque a un modelo de sostenibilidad, en cuanto al manejo de los recursos naturales, culturales y sociales.

 

Durante este enriquecedor proceso, nos dimos cuenta que desde el inicio de CAST, nuestro equipo ha tenido siempre una dirección clara y enfocada a un desarrollo sostenible de la actividad turística, sin embargo, las acciones que se llevaban a cabo se hacían de una forma empírica y sin llevar archivos ni bitácoras de las mismas.

 

El seguir paso a paso las recomendaciones del Programa de Sostenibilidad Turística, nos ayudó a organizar y canalizar de mejor forma las acciones que ya realizábamos, así como también a implementar nuevas medidas que contribuyan a un desarrollo sostenible del turismo que vaya de la mano con el medio ambiente y las poblaciones locales.

 

Hoy por hoy, podemos garantizar a nuestros viajeros, un servicio de alta calidad que va de la mano con un desarrollo turístico sostenible, sin embargo requerimos de su colaboración al acatar y respetar los consejos e indicaciones que les transmitimos para lograr que su visita a Costa Rica no tenga ningún impacto negativo en el medio ambiente, ni tampoco en las comunidades locales que visite.

 

El desarrollo sostenible es responsabilidad de todos. Le invitamos a que usted también se una a nuestra causa y aporte su granito de arena!