Costa rica es un país pacífico, que limita al norte con Nicaragua y al sur con Panamá, y cuyas costas se bañan unas por el mar Caribe y otras por el Océano Pacífico.

Este pequeño paraíso natural ha sido bendecido con una naturaleza sobresaliente y única que nos permite encontrar en tan sólo el 0.03% de todo el territorio del planeta, el 6% de la biodiversidad mundial. Autentica y diversa, Costa Rica es la historia de una relación entre la naturaleza y el hombre. Esta historia es para nosotros una fuente de inagotable inspiración.

De los 51.100 kilómetros cuadrados que tiene el país de superficie terrestre, el 26% están protegidos ya sea en Parques Nacionales, Reservas Biológicas, Privadas o Forestales, Refugios de Vida Silvestre y Monumentos Nacionales.

Sin embargo el ser conocido como un país “verde” no es suficiente ni para los costarricenses ni para el gobierno, así que se ha creado un nuevo objetivo: El turismo en Costa Rica no debe ser solamente “ecológico” sino que debe ser también “Sostenible”. Por esta razón, el gobierno ha creado un programa de Certificación de Sostenibilidad Turística. Dicha certificación es única en su género y ha sido reconocida por la Organización Mundial del Turismo como una iniciativa que ha logrado cambiar la forma de hacer turismo y que permite diferenciar a las empresas que son sostenibles de aquellas que solamente lo aparentan.

Disfrute de unas vacaciones tranquilas, aventureras o con un poco de ambas y sobre todo con la posibilidad de ser parte importante de un desarrollo sostenible tanto con las poblaciones locales, como con el medio ambiente.