Ante la problemática mundial actual, es indispensable que las empresas adopten medidas que contribuyan de forma eficiente con la mejora en la calidad del medio ambiente y también de las comunidades y sectores sociales menos beneficiados.

Café Tres Generaciones y Doka Estate Coffee Tour es una empresa innovadora y de avanzada que es parte de la solución, por medio de programas especializados, como la certificación del Rainforest Alliance.

Rainforest Alliance es una asociación mundial comprometida con la conservación de los ecosistemas y del medio ambiente así como la gente que vive de ellos o en armonía con ellos a nivel mundial.

Se enseña a la gente de todo el mundo a utilizar los recursos de una forma productiva, eficiente y sostenible, es decir, no destructivamente.

El sello Rainforest Alliance significa:

  1. Menos contaminación de agua
  2. Menos erosión de suelos
  3. Reducción de amenazas al ambiente y a la salud humana
  4. El hábitat de vida silvestre es protegido y la deforestación es detenida
  5. Menos desechos debido a que los subproductos de la finca son tratados y regresados al campo como fertilizantes naturales. Otros desechos como plásticos, vidrios y metales se reciclan cuando es posible.
  6. Menos agua utilizada así como medidas de conservación de este líquido.
  7. Manejo más eficiente de la finca
  8. Mejorar las condiciones para los trabajadores de la finca — quienes obtienen salarios justos, vivienda digna, agua potable para beber, facilidades sanitarias y un área de trabajo segura y saludable. Los trabajadores y sus familias tienen acceso a escuelas, sistemas de salud, transporte y capacitación.
  9. Mejoramiento de la rentabilidad y competitividad para los agricultores quienes han incrementado la producción, mejorado la calidad e incrementado la eficiencia.
  10. Más colaboración entre agricultores y conservacionistas.