En la provincia de Limón, muy cerca de Cahuita, se ubica el Santuario de Perezosos Aviarios, es sobre todo un centro de educación que ofrece visitas guiadas al público y también es un Centro de Rescate y hospital de Perezos con todas las facilidades médicas, además de hogar para cientos de perezosos que se recuperan de enfermedades, heridas o que no pueden sobrevivir independientemente en la naturaleza. Ya que el enfoque principal del Centro est el bienestar de los animales, la mayoría de ellos no son mostrados a los visitantes.

Misión del Refugio

Consolidar el Santuario como una agencia que promueve e implementa la protección y rehabilitación de los perezosos en Costa Rica, por medio de la observación, estudio, cuidado y análisis de animales en recuperación; para promover acciones que despierten la atención de las personas y facilitar así la educación para mejorar el bienestar y al calidad de vida de los dos especies de perezosos presentes en Costa Rica.

Visión del Refugio

Ser una agencia integral que aboga por la protección y rehabilitación de perezosos, especialmente por medio del estudio, la investigación y el intercambio de conocimiento que permite el desarrollo de informaciones científicas de las especies; para promover la información educacional de la importancia de los perezosos en nuestro hábitat.

Objetivos Generales:

  • Rescate y rehabilitación de perezosos con necesidades especiales, que son referidos al santuario; utilizar alternativas ambientales que mejoren el bienestar y la calidad de vida.
  • Estudiar y entender el comportamiento, estilo de vida, fisiología y patologías de los perezosos por medio de estudios e intercambios de información.
  • Promover entre las personas, el respeto por los perezosos y distribuir información sobre su presente y futura importancia en nuestro medio ambiente; estimular el interés social y científico en los perezosos con el apoyo de las organizaciones que velan y toman acciones para la protección del medio ambiente.
  • Expandir nuestro programa de educación ambiental para niños para incluir no solamente niños de las áreas cercanas al Santuario, si no de toda Costa Rica y el mundo, para poder lograr un mejor entendimiento de estas extraordinarias y fascinantes animales a generaciones futuras.